CONDICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS de En Bici por Gredos:

Ambas partes, arrendador (En Bici por Gredos) y arrendatario (el cliente), se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente contrato que se rige por las siguientes estipulaciones:

Primera – El arrendador alquila en este acto al arrendatario el bien descrito con anterioridad al precio y duración indicados.

Segunda.- El arrendatario recibe la bicicleta y equipos adicionales en perfectas condiciones de funcionamiento, habiendo revisado suficientemente los mismos.

Tercera.- El arrendatario-contratante se compromete a la devolución tanto de la bicicleta como el equipo adicional en el mismo estado en que lo recibió.

Cuarta.- El arrendatario deberá utilizar los bienes entregados con la mayor diligencia posible y conforme a las normas de utilización previstas por el sistema de alquiler de bicicletas. En general, se deberá hacer un uso correcto de la bicicleta, devolviendo ésta en el mismo estado que se encontró, en buen estado de funcionamiento y limpia.

Quinta.- El arrendatario-contratante llevará a cabo un uso correcto de los bienes entregados, debiendo observar en todo caso, las medidas necesarias para un adecuado funcionamiento de la bicicleta. El arrendatario será responsable de cuantos desperfectos, roturas, pérdidas, etc., sufra la bicicleta y equipo, descontando del importe de la fianza, y abonando la diferencia si fuese necesario, todos los gastos necesarios para la reparación de la bicicleta o elementos adicionales en caso de rotura, desperfecto, pérdida, robo, extravío, hurto, etc. por uso inadecuado de la misma.

Sexta.- Será responsabilidad del arrendatario-contratante el adoptar las medidas para evitar el robo, extravío, hurto, etc. de la bicicleta. Será imperativo candar la bicicleta amarrada a un soporte fijo para dificultar el robo o hurto. En caso de robo, hurto, extravío, etc., el arrendatario-contratante, deberá pagar el valor del bien objeto de la pérdida, hurto, robo o acción similar.

Séptima.- El arrendatario es conocedor de los riesgos que implica la conducción en bicicleta y será el único responsable de los daños causados a sí mismo, a terceras personas o cualquier bien, mueble o inmueble, por la utilización o uso normal o anormal de la bicicleta. La empresa arrendadora no asume por tanto, ningún tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de la conducción no reglamentaria o ante un ocasional accidente, está eximida de los daños que el usuario pueda sufrir o producir mientras hace uso de la bicicleta, no haciéndose responsable de reclamaciones por accidentes, heridas, golpes o daños ocasiónados a sí mismos y/o terceras personas o a su propiedad, o por pérdida de objetos durante el periodo de alquiler por cualquier lesión física o accidente que puedan tener durante el alquiler.En todo caso el arrendador le ofrecerá como complemento al precio del alquiler los seguros contemplados en la cláusula décimo quinta.

Octava.- La utilización de la bicicleta por persona distinta al arrendatario o persona autorizada, se hará bajo la exclusiva responsabilidad del arrendatario, siendo este responsable en todo momento de las roturas, desperfectos, pérdidas, etc. que sufran los bienes. El usuario, por su propia iniciativa, no podrá integrar ningún elemento en la bicicleta. Se prohíbe el desmontaje y/o manipulación parcial total de la bicicleta.

Novena.- En caso de accidente o incidente que afecte a las condiciones mecánicas de las bicicletas, el arrendatario tiene la obligación de comunicarlo inmediatamente al teléfono de contacto habilitado.

Décima.- El arrendatario deberá devolver el equipo contratado en el lugar pactado en este contrato.

Undécima.- Se prohíbe la utilización de la bicicleta en terrenos o en condiciones inapropiadas para las bicicletas, como las escaleras, laderas, campos de tierra, rampas de patinaje, etc, lugares donde se esté expuesto a gran peligro.

Décimo segunda.- El usuario se compromete durante el tiempo que dure el préstamo a aparcar la bicicleta en zonas adecuadas que no interfieran el paso ni potencien situaciones de inseguridad, y debidamente vigiladas por el mismo.

Décimo tercera.- Para la resolución de cualquier controversia que pudiera originarse en virtud del presente contrato, los contratantes se someten a los juzgados y tribunales competentes de la jurisdicción de la provincia de Ávila.

Décimo cuarta.- La empresa tiene suscrito un contrato de seguro de Responsabilidad Civil por el cual quedarán cubiertas las personas usuarias de nuestro servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Estas deberán estar incluidas en el registro de alquiler para que el seguro sea efectivo. Puede consultar las coberturas del seguro aquí.

En Bici por Gredos